Datos personales

Mi foto
Getafe, Madrid, Spain
Me llamo Lidia, tengo 21 años y soy de Madrid. Estudio Magisterio de Educación Física (mi último año si todo va bien!!) y me gustan los deportes de raqueta.

Estrella

Estrella
estrella

lunes, 21 de junio de 2010

Bien, ya está aqui el proyecto personal. Se trata de mi cojín astrológico. Despues de todo este tiempo, como habeis podido ver he ido investigando sobre la astrología, para poner fin a mi investigación colgé una entrada que trata de explicar qué era una carta natal y en qué consistía.
Pues bien, he querido recoger un poco de los horóscopos que he ido investigando y recogiendolos todos ellos en mi proyecto.
El trabajo que he llevado a cabo a sido un cojín en el que he colocado "mi carta natal" a modo de "juego" (haciendo un pequeño guiño a mi carrera, Educación Física).

"Mi carta natal" es una mezcla de lo que es realmente la carta natal y de parte de mi. En el primer círculo, el amarillo, está escrito el número 9 con pegatinas. El número 9 es mi número de la suerte y ese círculo me representa a mi; el segundo círculo es el naranja están escritos los doce símbolos del zodiaco y debajo de ellos los símbolos que  representan a las estrellas el día de mi nacimiento (esta idea está basada en la carta natal que me hice el día que investigé sobre ello y me pareció muy curioso). Y el último círculo, el azul, que al igual que el círculo anterior también está dividido en 12 secciones, están escritos los nombres de las personas que me rodean y que son importantes para mi. Sus nombres están escritos en chino porque quería hacer referencia a la entrada del horóscopo chino que hice que me resultó muy interesante y complicado de entender a su vez.
Esta idea de círculos está basada como dije anteriormente en la carta astral pero añadiendo un tercer círculo que quería que representara mi futuro, es por ello que no todas las 12 divisiones estén rellenadas con nombres. También fue porque como sabeis me encuentro en mi último año de carrera y quería recoger mi "zona de desarrollo próximo", es decir esta "carta astral" me representa a mi y a todo lo que me rodea hasta el día de hoy, pero con la idea de crecer y añadir más circunferencias a su alrededor para ser rellenadas en un futuro (las circunferencias están pegadas con velcro por lo que es fácil añadir los que se quiera). En resumen, este cojín recoge, tanto mi preocupación (por la que empecé este blog, mi futuro), las formas de ver el futuro (por lo que investigé sobre la astrología) y queda representada con mi carta astral (el segundo círculo), y el fin de una etapa, la de estudiante (con el tercer cículo que son las personas importantes para mi hasta el día de hoy).

El resto del cojín son unas estrellas (material reciclado pues formaban parte de una camiseta que no usaba) y unas pegatinas de diferentes colores y formas haciendo de estrellas (por aquello que la astrologia se relaciona con las estrellas). También está decorado con dos enredaderas porque como podeis ver en la foto mi tatuaje es una enredadera con mi nombre que fue la primera foto que colgé para comenzar este blog.
La idea que fuera un cojin es simplemente porque me parecía original y está decorado con rotuladores y pintauñas de brillantina para que quede mejor.
Y he aqui el resultado.

1 comentario:

  1. Creo que has llevado un buen proceso, el resultado final es interesante, no obstante pienso que cuando trabajamos con simbolismo todo es significativo, un cojín no es una piedra o una sábana o un espejo o un tomate. La elección es significativa.

    ResponderEliminar