Datos personales

Mi foto
Getafe, Madrid, Spain
Me llamo Lidia, tengo 21 años y soy de Madrid. Estudio Magisterio de Educación Física (mi último año si todo va bien!!) y me gustan los deportes de raqueta.

Estrella

Estrella
estrella

jueves, 27 de mayo de 2010

ASTROLOGÍA SIDERAL

La astrología sideral recibe diferentes nombres como "Jyotish" que significa Luz de Dios, o astrología hindú. Este método astrológico muestra nociones sobre la personalidad y sobre aquello a lo que uno es propenso.
Está basado en la posición del cinturon de las estrellas fijas y constelaciones del cielo.
A diferencia de la astrología occidental, el sistema astrológico sideral tiene como punto de partida 180 grados en oposición a la estrella Spica. La astrología occidental, en cambio, comienza cuando el Sol alcanza la posición de arriba con respecto al ecuador, cuando se produce el equinocio de primaver, al rededor del 22 de Mayo.
Existe un fenómeno llamado "Procesión de los equinocios" que surge con la separación en grados de los zodiacos (el Occidental y el Oriental), pues ambos en la antigüedad partían de un mismo punto, pero se distancian a consecuencia de los movimientos  de la Tierra.
Este sistema astrológico tiene como finalidad señalar las fortalezas y debilidades que una persona experimenta en su vida y ofrece medios para mejorar su futuro. Para ello utiliza gemas que atraen vibraciones puras de los planetas en nuestra carta astral de nacimiento.

Fuente
http://www.guruganesha.net/
http://www.astrosideral.bogspot.com/

4 comentarios:

  1. Interesante tema, yo consulto diariamente una página llamada Moonmentum Blog, en donde según la posición de los planetas y la luna, nos indican de qué manera influyen en el colectivo, si de manera negativa o positiva... lo que me gusta es que de una forma diferente nos explica cuales son las energías activas, nos dan tips de comida incluso antídotos y recomendaciones... quizás esta técnica junto con la astrología sideral harían una fusión excelente, deben propiciarse nuevas corrientes en donde se integren varias técnicas para que lograr resultados más completos e integrales.

    ResponderEliminar
  2. Quizás ya estás en el tiempo de buscar la forma de enlazar estas ideas que has ido buscando con un proyecto de creación artística visual personal, puedes buscar información en obras de otros artistas.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero muchas gracias mariaeliza por tu comentario, te agradezco que me hayas dado el nombre de la pagina la echaré un vistazo porque necesito recoger ideas para un proyecto personal, he intentado agradecerte este comentario en tu blog pero no me ha dejado, espero que lo puedas leer.
    Por otro lado, Pilar, decirte que gracias por aconsejarme en este blog y voy a buscar ideas para crear mi propio proyecto de creacion artisitca visual y poniendo los avances.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo Lidia, dale un empujón que estamos en la recta final

    ResponderEliminar